Durante la gala de los Spike VGA 2010, Bethesda confirmo un secreto que ya se escuchaba como rumores alrededor del mundo: Elder Scrolls V Skyrim.
Todd Howard, diseñador y productor de las anteriores entregas, ha exhibido un corto Teaser, que culmina con lo que seria la fecha de salida del juego: 11-11-11, en simultaneo, para Xbox 360, Playstation 3 y PC.
Los días siguientes, los creadores fueron tirando mas datos y detalles de este Epico RPG, uscesor del galardonado Oblivion, que se viene a finales de este año.
Nick Brecon, manager de comunidad de Bethesda confirmo una de las características mas esperadas para esta entrega: “Es un nuevo motor gráfico y una nueva jugabilidad desarrollada internamente. Ofreceremos más detalles en el futuro”. Algo muy importante y bienvenido, ya que el motor gráfico de Oblivion, luego modificado y utilizado en Fallout 3 y Fallout: New Vegas, ya se lo ve un poco desgastado y anticuado para estas alturas de esta Generación.
Miembros de NeoGAF han recoplido una serie de detalles posibles sobre Elder Scrolls V: Skyrim, detalles extraidos de los Scans de la ultima pubilcación de GameInformer.
Elder Scrolls V: Skyrim se desarrolla 200 años después de Oblivion. El mundo de Tamrel esta en ruinas, el Imperio ha caido a manos de los Elfos, los Blades han desaparecido. Los Dragones han vuelto, y tu objetivo es matar al Dragon Dios, ya que el personaje de la trama principal, es un descendiente de Dragones, y es tu destino.
En este Elder Scrolls, no se podría elegir la clase al comenzar el juego. Puedes elegir la mejora de Magika, Salud o Stamina luego de llegar a cada nuevo nivel. El Levelcap ira mas allá de los 50, máximo en Oblivion.
Una característica nueva, es la inclusión de un modo en primera persona sin HUD, y la vista en 3era persona, mejorada.
Habrán cinco ciudades masivas, además de ambientes que van desde las heladas Tundras, hasta las Rocosas montañas. Así como nueva vida salvaje, Dientes de Sables, Mamuts...
El apartado de Combate ha sido también mejorado, se podrá equipar armas o hechizos a cada una de las manos, independientemente. Un menú customizable ayudara para cambiar estas armas/hechizos facilmente durante las batallas.
También se ha agregado un sistema de Perks, similar a lo ya visto en Fallout 3, en el cual al alcanzar nuevos niveles, los jugadores van desbloqueando nuevas habilidades para aplicar a su personaje.
Las conversaciones con los NPC, ahora serán mas realistas, la AI continuara haciendo sus quehaceres, o moviendose mientras habla con el personaje, al contrario de lo ya visto en donde se hacia zoom en el NPC y todo alrededor se congelaba. También habrán mas actividades para hacer en los pueblos, como granjas, minería, maderería, cocina.
El menú de Skyrim, como Howard dijo, esta inspirado en el sistema utilizado en Apple's Itunes. Una brújula, con 4 opciones: Habilidades, Mapa, Magia y Armamento. Las armas y hechizos pueden ser marcadas como "Favoritas" para facilitar una selección rápida. Cada ítem del juego en el inventario, tiene una vista detallada en 3D para examinar.
Las misiones se desarrollaran de acuerdo a tus acciones y decisiones que vayas tomando durante la historia. Si matas a un personaje que debía darte un Quest, este sera heredado a alguien cercano a esta persona, pero para conceguirlo, se debera trabajar mas duro para que te lo de.
Una lista como para resumir los posibles detalles:
- Mayor variedad en las cuevas, y lugares subterráneos.
- Ciudades abiertas, donde presumiblemente los dragones pueden atacar.
- Se podrá forjar armas a partir de materiales.
- Dual-Wielding: se puede armar independientemente cada mano.
- Duelos con NPC
- Herencia: si matas a un vendedor, la familia heredara el negocio, y estara enojada contigo, pero igual te seguira dando misiones, o vendiendo, posiblemente mas caro.
- Nivel de enemigos, escalado a la par del jugador.
- No hay misticistmo
- Sistme de Perks
- Encantos, esta habilidad vuelve.
- Level Scaling 2.0-"Radiant Storytelling: el juego registra una inmensa cantidad de información acerca de como vas jugando, y de acuerdo a esto, el entorno se comportara de diferente manera, como por ejemplo entrando en un pueblo alguien se acercara a ti y te pedirá que rescates a su hija secuestrada. El juego buscara alguna mazmorra cercana que aun no has visitado, y enemigos e acuerdo a tus fuerza y debilidad para hacer parte de la mision.
- Viaje Rápido a lugares ya descubiertos.
- Sprint: ahora podrás correr.
- Muchos pueblos para visitar y actividades en ellos.
- Sombras dinamicas proyectadas para cada elemento del juego.
- Modelos, caras, texturas muy mejoradas. Los personajes ahora exhiben mejor sus emociones. Mejor diferenciacion entre razas.
- Radiant AI
- La nieve cae de manera dinámica, no es una textura básica en el suelo. Los arboles, arbustos, se mueven de acuerdo al viento.
- El agua, fluye.
- Quest generados aleatoriamente.
- La velocidad al retroceder es mas lenta que la de ir hacia adelante.
- Hay 10 razas diferentes para elegir.
- Criaturas confirmadas: zombies, esqueletos, trolls, gigantes, arañas gigantes,dragones, lobos, cablallos elfos, mamuts, dientes de sable.
- Paisajes y mazmorras únicas.
- Mejor herramienta de creación y personalizacion de los personajes.
- Finalizaciones de batalla, dependiendo del arma y enemigo.
- Cinco escuelas de magia: Destrucción, Alteración, Conjuros, Restauración, Ilusión.
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