jueves, 22 de diciembre de 2011

The Last of Us (lo que se sabe hasta hoy)



The Last of US 

Aca van los datos (lo poco que aun se sabe) del proyecto ultra secreto del grupo de 80 trabajadores de NaughtyDog que ya lleva 2 años, y fue revelado en el reciente VGA.

Las mayores inspiraciones del proyecto incluyen películas como No Country for Old Men y The Road, comics como The Walking Dead y la novela de la Segunda Guerra Mundial titulada City of Thieves.

Contraria a la evidencia en el Trailer, The Last of Us NO es "un juego de zombies". Druckmann explica: "Si el juego tratara sobre los monstruos, no los habríamos mostrado. La historia no es sobre ellos, asique dejemos los de lado".

Mas bien quieren que consideremos la relación que hay entre los dos personajes principales. Joel es un sobreviviente y un anti-heroe (caracterizado por Troy Baker) y Ellie es una niña de 14 años (caracterizada por Ashley Johnson) que no tiene memoria de lo que era el Mundo antes del apocalipsis.

El juego se desarrolla atravez de varias ciudades de EE.UU. y sugiere que la supervivencia implica matar y saquear. El juego es una Aventura de Un Jugador, y manejaremos a Joel. No se hablo aun si soportara Co-o de algún tipo u Online.



Lo importante en este juego es la trama, la historia principal, pero el triángulo que forma el mismo incluye la Historia, el Gameplay y el Arte.Stanley explica "como gamer, es todo sobre estrategias y darle al jugador las herramientas suficientes, así enfrentar una situación y decidir como actuar frente a ella, y que consecuencias tendrán"

Lo de las "Opciones-Consecuencias" no queda claro pero no esperen un juego con la narrativa de juegos como Heavy Rain. En NaughtyDog estan desarrollando este nuevo sistema de Narrativa, pero no quieren hablar del mismo. "Quieren cambiar la p*ta industria con eso, porque sienten que la narrativa es muy pobre hoy en dia"... (algunas excepciones como juegos de Valve, Irrational y Rockstar).

No esta definido aun si contara o no con modo Online. Eso sera anunciado oficialmente mas adelante.

Respecto a la similitud del famoso trailer de la niña de Dead Island, cuando lo vieron se sintieron un poco nerviosos, porque pensaron "Un minuto, alguien esta haciendo algo como esto", pero el resultado final del juego, no es lo representado en ese trailer. En cambio, aseguran que el trailer de The Last of Us si representa bien lo que va ser el juego. Y podría ser, ya que el trailer es todo in-game engine.

No es un juego de Horror, ni Zombies... entonces, que es? Responden "esto podría desilusionar a los gamers... pero podría decirse que es una Historia de Amor. No una historia romantica, una historia de amor acerca de la relación padre-hija".

Como detalle para aumentar la tensión, mayor realismo y agregar mas nervios, la camara tendra el estilo de "mano movida" de las cámaras de mano.

Todavia no se sabe cuando ND van a compartir el producto final con los gamers, pero asegurar que no quieren voler a sportar la presión de tener que cumplir una fecha de lanzamiento tan anticipado como lo fue con Uncharted 3. El momento que se revelo al mundo esa fecha sintieron como "Dios mio, me arrepiento de esto", que tuvo espectaculares resultados en peliculas como "Children of the Men".

Es un juego menos linear que Uncharted, con algunos elementos de Exploración.


El juego esta en desarrollo hace 2 años, con el team ni siquiera aun disponible para discutir a fondo del mismo, asique no esperemos verlo antes del 2013 "Estará listo cuando lo esté" Es lo que contesta ND.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario