viernes, 17 de septiembre de 2010

Call of Duty: Black Ops - Compilado de Detalles




























Aqui va una pequeña recopilacion de lo que conocemos del juego hasta ahora.

Este Call of Duty es diferente a todo lo que vimos anteriormente, se aleja de lo que es la temática de la Segunda Guerra Mundial, pero a la vez, tambien se diferencia de lo que son los conflictos actuales como en Modern Warfare.
Es mas bien una amalgama de ambos estilos, y poniendonos al control de una de las unidades originales de Operaciones Especiales (Spec Ops), los "Studies and Observations Group" o SOG.
SOG es una fuerza especial altamente clasificada creada a principios del año 64, destinada a lelvar a cabo operaciones No Convencionales antes y durante la Guerra de Vietnam. Integrada principalmente por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Forces)y de la Armada de los Estados Unidos de Mar, Aire y Tierra (United States Navy Sea, Air and Land (SEAL)).
SOG cumplia misiones de reconocimiento estrategico, infiltracion para rescate de prisioneros, rescate de pilotos derribados, extraccion, conducir actividades de agentes clandestinos y operaciones sicológicas.

La unidad fue desbaratada y reemplazada por la "Strategic Technical Directorate Assistance Team 158" en mayo de 1972.

Durante la campaña se podra personificar almenos a 2 personajes, lo mas probable es que se participe de misiones de los 2 bandos, Americanos y Rusos.

Todavia no se sabe el transfondo real de la historia principal, pero es muy probable de que al principio las misiones sean en la Guerra de Vietnam, a modo de flashbacks. Y luego, encarnar al EX miembro de la SOG, ya que en capturas de pantalla se demuestra que el personaje tiene un tatuaje muy visible de las fuerzas especiales SOG en el brazo, cosa que es improbable que lo tenga mientras la unidad aun estaba activa, ya que los SOG debian permanecer mas bien de incognitos y mantener un perfil bajo.

La accion en el juego es al puro estilo espectacular tipo Hollywood, patente del modo campaña de los juegos Call of Duty, llevandonos a freneticos enfrentamientos urbanos, con incurciones de helicopteros, o llevando mas la batalla a la selva, donde se podra pilotear un Helicoptero, pasando por el escape de un campamento POW.
Durante el juego se podra diferenciar los enemigos no solo en el aspecto, sino mas bien en el comportamiento. Un Spetsnaz avanzara a vos de manera inteligente y cubriendose, en cambio un Vietcong se abalanzara sobre ti despreocupado por su vida, de manera suicida.

Hay un par de armas nuevas muy interesantes, la Ballesta, a la cual podremos equipar con flechas de puntas explosivas, al mas puro estilo de Rambo, o la mortifera y destructiva escopeta Dragon's Breath (Aliento del Dragon) que cuenta con cartuchos incendiarios.

Lamentablemente al parecer el modo Zombie no estara presente, esto se puede deducir de una entrevista a Dan Suarez, Ejecutivo de Treyarch en el que dijo "Yo diria que Wager Match es el Nazi Zombies de este año".

Entrando mas en el sector multiplayer, expliquemos el nuevo sistema de puntos que traera este Call of Duty: Call of Duty Points.

Como funciona el sistema de puntos de CoD: Black Ops.

CoD:BO utiliza un nuevo metodo de puntos: CoD Points. Todavia se puede desbloquear armas, equipamiento, habiitades, modificaciones durante el progreso de los Niveles, pero hay que comprarlos antes de poder usarlos. A medida que juegas el juego y ganas puntos de experiencia, tambien ganas CoD Points.

Podes elegir de que manera progesar en el juego... no te gusta el Red Dot Sight? solo ignoralo y compra el ACOG en vez de el. Lo mismo va para las opciones de los Perks o Killstreaks. Cuando llegas a Nivel 4, todos los Perks estan disponibles para comprar. Los Killstreaks funcionan de la misma manera, pero estas se desbloquean al Nivel 10.

Este sistema te permite comprar lo que tu quieres, cuando tu lo quieras, pero solo tienes que estar seguro de que tienes el dinero. Ganar dinero atravez del modo de juegar regular no es la manera mas rapida de ganarlo, pero tienes 2 alternativas: Wager Matches y Contratos.

Describiremos en que consisten los modos Wager Matches y Contratos.

Contratos:
Los Contratos son basicamente desafios, todos tienen diferentes metas y niveles de dificultad. Puedes comprar contratos con los CoD Points y completarlos te dara mas dinero del que originalmente pagaste por el contrato. Mayor dificultar, mayor paga.
Tambien puedes fallar en cumplir el contrato, ya que tiene un tiempo in-game limite. Por ejemplo, necesitas matar 10 jugadores con el RC-XD Killstreak en 30 minutos. Si no completas el contrato en 30 minutos,no ganas nada, incluso, no te devuelven los CoD Points gastados para comprar el contrato.

Wager Matches
En el modo Wager Matches (Partidas de apuestas) jugadores apuestan sus CoD Points en contra de cualquier otro jugador. Los 3 primeros jugadores obtienen la recompensa, el primer jugador gana casi todo, seguidos por el segundo y tercero. El resto NADA.

Ahora detallaremos los Killstreks. Los Killstreak rewards, son recompensas que se obtienen en el MP matando enemigos de manera consecutiva sin morir. Con el Perk HardLine el numero de Kills reduce en uno la cantidad necesaria para lograr la recompensa. vale aclarar que los Kills logrados atravez de las recompensas, ya sea mtar con RC-XD, Napalm Strike , etc., no cuentan para el proximo Killstreak.
Cuando alcances el Nivel 10, todos los Killstreaks estaran disponibles para comprarlos con los CoD Points. Puedes comprarlo en cualquier orden, pero solo podras utilizar/equipar 3 a la vez.

Killstreak: 3
Resompensa: Avion Espia (Spy Plane )
Despliega un avion espia capaz de detectar los enemigos y mostrarlos en el radar, actualizandose cada 3 segundos. Sobrevuela el mapa y puede ser derribado incluso con tu arma primaria.
Los que tengan el Perk Ghost no seran mostrados en el mapa.


Killstreak:
3
Recompensa: RC-XD
Costo: 1200 CoDPoints

El RC-XD es un vehiculo en miniatura a control remoto equipado con explosivos. La explosion esbastante fuerte como para derribar a un grupo de enemigos. El RC-XD es bastante rápido, y puede subir escaleras. Tambien puede ser destruido por el enemigo.



Killstreak: 4
Recompensa: Avion Contra-Espia (Counter-Spy Plane)
Costo: 1600 CoD Points
Desactiva el Radar enemigo, incluso si no tienen un Avion Espia sobrevolando.






Killstreak:
4
Recompensa: Torreta de Misil Superficie-Aire (SAM Turret)
Costo: 1600 Cod Points
Un avion deja caer una Torreta Sam que peude ser desplegada en el campo de batalla. Sirve para derribar aeronaves enemigas. Aparte de liberarte tener que cargar un lanzacohetes personal.




Killstreak: 5
Recompensa: Pakete de Soporte (Care Package)

Un lento helicoptero Chinook deja caer un paquete.El helicoptero puede ser derribado, y es relativamente facil ya que es lento y vuela bajo. El paquete puede contener aramas o municiones aleatorias.
Hay 2 armas que solo pueden ser obtenidas mediante estos paquetes: el Lanzacohetes Grim Reaper" y "Death Machine" Minigun.
Los paquetes pueden ser vistos en el radar por todos, incluso enemigos. Si es rojo, es enemigo. Los paquetes pueden ser convertidos en Explosivos con el Perk Hacker Pro.




Killstreak: 5
Recompensa: Ataque con Napalm (Napalm Strike)
Costo: 2400 CoD Points
El Ataque de Napalm, es un ataque aereo que cubre un area con Napalm que se consume lentamente.
El Napalm es una gasolina gelatinosa, por lo que tiene una combustion lenta.




Killstreak:
6
Recompensa: Arma Centinela (Sentry Gun)
Costo: 3200 CoD Points
Lanzado desde el aire, es una Ametralladora Centinela que dispara a los enemigos. Puede ser temporalmente desactivadas con granadas de conmocion.
Las Sentry Guns son mas efectivas cuando se loas despliega en lugares altos.

Killstreak: 6
Recompensa: Equipo de Morteros (Mortar Team)
Costo: 3200 CoD Points
Permite seleccionar 3 puntos en el mapa a ser bombardeados con ataques de mortero.








Killstreak:
7
Recompensa: Helicoptero de Ataque (Attack Helicopter)

Despliega el clasico helicoptero de ataque. Permanecera volando el mapa y matando enemigos por un corto periodo de tiempo.




Killstreak: 7
Recompensa: Cohete Valkiria (Valkyrie Rockets)
Costo: 4000 Cod Points
El Valkiria es obtenido atravez de un Care Pakage que debes ir a recojer. Obtienes 2 cohetes. El Valkiria ed controlado en 1era Persona, y en cualquier direccion, pero tiene una cantidad limitada de combustible. Se puede acelerar el cohete y tambien detonarlo, pero este cohete tiene un radio de daño moderado, por lo que no es tampoco necesario solo un impacto directo para matar un enemigo.








Killstreak:
8
Recompensa: BlackBird
Costo: 4500 Cod Points
Se despliega en el mapa un SR-71 Blackbird, que monitorea los movimientos del enemigo, marcandolos en el radar y mostrando su direccion en tiempo real hasta que el Blackbird salga de la zona.
El Blackbird no puede ser derribado, y los que utilizen el Perk Ghost no seran mostrados en el radar.



Killstreak:
8
Recompensa: Rolling Thunder
Costo: 4500 Cod Points
Solicita un Carpet Bomber que bombardera una zona del mapa. Muy similar al Stealth Bomber de MW2

Killstreak: 9
Recompensa: Chopper Gunner
Costo: 5000 Cod Points

Tomas el control del gunner de un Chopper. Puedes apuntar y atacar a los enemigos con una minigun. Es posible que puedan derribarte mienstras estes en el helicoptero, ya que permaneces visible y el helicoptero no vuela muy alto.



Killstreak:
11
Recompensa: Perros de Ataque (Attack Dogs)
Costo: 6000 Cod Points
Despliega un grupo de perros asesinos que pueden matar al enemigo con tan solo una mordida, por lo que deben ser eliminados rapidamente.






Killstreak:
11
Recompensa: Gunship
Costo: 6000 Cod Points
El helicoptero Gunship es completamente controlado por el jugador. Puedes usar la ametralladora o los misiles para matar a los enemigos.




Ahora entraremos a detallar los Perks

Los Perks son mejoras que pueden ser equipadas por el jugador. Todos los Perks estan disponibles para la compra a partir del Nivel 4.
Seleccionar los perks adecuados puede ser crucial.
El jugador tiene 3 Slots de Perks, y en cada uno 5 opciones disponibles.

Los Perks del slot 1 alteran tambien el Look del jugador.
Los Perks Pro asi como en MW2 no reemplazan al anterior, son una version mejorada que agrega beneficios.


Perks del Slot 1:

Lightweight: ayuda a moverse rapido, pero tambien dependiendo de la movilidad del arma equipada.
Lightweight Pro: Añade la capacidad de poder apuntar rapido despues de correr.
Scavenger: Permite reabastecerse de municiones de los enemigos muertos, ideal para armas de corta municion o lanzacohetes.
Scavenger Pro: Dobla la cantidad de municion con un acrgador extra.
Ghost: Los Perks que pueden descubrir enemigos en el radar, no podran ver al que tenga este Perk Activado. Permanecera indetectable. Tampoco podra ser atacado por los Killstreaks que atacan automaticamente. Solo apareceras en el radar si disparas un arama que no tiene silenciador.
Ghost Pro: El enemigo no vera tu nombre, y la mira no se pondra roja cuando te apunte.
Flak Jacket: Reduce el daño por explosivos, y ayuda a sobrevivir a explosiones indirectas cercanas.
Flak Jacket: todavia no revelado.
Hardline: Reduce un Kill de lo necesario para recibir las recompensas de los Killstreaks. Por ejemplo: Sentry Gun requiere 6, con este Perk solo se necesitan 5 kills.
Hardline Pro: todavia no revelado.

Perks del Slot 2:

Hardened: Mayor penetracion de las balas.
Hardened Pro: no se sabe.
Scout: aumenta el tiempo que se puede mantener la respiracion al apuntar con armas con miras telescopicas.
Pro Ability: no se sabe.
Sleight of Hand: acorta a la mitad el tiempo neesario para cambiar de cargador de un arma. Muy util pra las machineguns.
Sleight of Hand Pro: ayuda apuntar mucho mas rapido.
Warlord: es como el Bling. Sirve para poder equipar un arma primaria con 2 attachments.
Warlord Pro: podes equipar a tu arma primaria y secundaria con 2 attachments.

Perks del Slot 3:

Marathon: Extiende el tiempo que puedes correr. no aumenta la velocidad.
Marathon Pro: no se sabe.
Ninja: silencia tus pasos, para ser mas furtivo.
Ninja Pro: no se sabe.
Second Chance: Permite sobrivivir a una muerte normal. Quedas en el suelo con solo la pistola de mano. Second chance termina a los 10 segundos y mueres. O si recibes otro impacto mas mienrtas estas tendido, tambien mueres.
Second Chance Pro: no se sabe.
Hacker: permite detectar explosivos enemigos, o elementos enemigos como el tactical insertion, camaras, etc...
Hacker Pro: permite convertir Care Pakages enemigos en bombas, o convertir torretas o killstreaks en aliados. Por ejemplo Sentry Guns, Claymores, SAM Turrets, etc.
Tactical Mask: reduce el efecto de los flashbangs o granadas de conmocion.
Tactical Mask Pro: no se sabe.



Se ha confirmado que el multiplayer contara con un Sistema de Repeticion. Al terminar las partidas, esta se guardara a modo de poder ver la repeticion completa de nuevo. Mas detalles se desconocen. Tambien esta confirmado que Call of Duty: Black Ops permitira jugar en Splitscreen al multiplayer Online.

Call of Duty Black Ops no contara con modo Co-Operativo offline de modo campaña, pero si contara con un modo Online Cooperativo de hasta 4 jugadores.

4 comentarios:

  1. It was confirmed via IMDB that Black ops had zombies. Voice actor Shaun Paul Piccinino is voicing the zombies.

    http://www.imdb.com/title/tt1632479/

    It was also confirmed by several pre-order bonuses via amazon/GAME that gave players the orginal 4 zombie maps for the new zombie mode.

    The Zombie mode/Co-op mode will be revealed on the 1st of October or around that date.

    As a journalist it annoys me when other journalists fail to do basic research before writing an artical.

    Nice one Javier :/

    ---------------

    Fue confirmado a través de IMDB que obes Negras tuvieron a autómatas. Exprese a actor que Shaun Paul Piccinino expresa a los autómatas.

    http://www.imdb.com/title/tt1632479/

    También fue confirmado por varias primas de la pre-orden a través de Amazonas/Juego que dio a jugadores la original 4 mapas de autómata para el nuevo modo de autómata.

    El modo del Autómata/Co modo de ob será revelado en el primer de octubre o alrededor de esa fecha.

    Como un periodista que me molesta cuando otros periodistas fallan de hacer investigación básica antes de escribir un artículo.

    Agradable un Javier:/

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ya te dieron con un caño riquelme, moquete!!!

    ResponderEliminar
  3. @MSBfilm when confirmed, i will Update my blog, dont worry.

    ResponderEliminar
  4. Confirmed - http://apps.facebook.com/upitone/?controller=news&op=view-news&news_id=52889

    ResponderEliminar